Las imágenes de Daria Trepova en el atentado que acabó con la vida del bloguero Vladen Tatarski: "Es una trampa"

Detenida la principal sospechosa de matar al bloguero militar ruso, Vladen Tatarski, a favor de la invasión de Ucrania, en una cafetería de San Petersburgo. Ni 24 horas después, Daria Trepova, de 26 años, ha sido localizada. Tenía todo preparado para huir de Rusia y volar hasta Uzbekistán. El Kremlin la acusa de actuar bajo las órdenes de los servicios secretos ucranianos. 

La mujer que lleva una caja en las manos es Daria Trepova, activista rusa contra la guerra de Ucrania. Es la principal sospechosa del atentado contra el bloguero militar ruso Vladen Tatarski. Entró con ella en el interior de este local en San Petersburgo. Dentro de la caja esta estatua que Trepova regaló a Tatarski. El busto del bloguero asesinado ocultaba en su interior 200 gramos de TNT.

Rusia acusa a la inteligencia ucraniana de estar detrás del atentado y apuntan también a la colaboración del entorno del opositor ruso Navalni por la supuesta simpatía de Trepova hacia su organización.

Trepova ha sido detenida, se había cortado el pelo y había comprado billetes de avión a Uzbekistán. En su interrogatorio admite que llevó la estatuilla que luego explotó, pero asegura que le han tendido una trampa. El jefe de los Wagner propietario del local donde ha muerto Tatarski no cree que Kiev esté detrás de su muerte y apunta a que es obra de un grupo de radicales. La muerte de Tatarski en suelo ruso recuerda al asesinato con coche bomba de la hija del ideólogo ultranacionalista ruso Alexander Dugin.