La salud del papa Francisco preocupa al Vaticano. El pontífice no podrá oficiar las celebraciones de Semana Santa y ya buscan quién pueda hacerlo, después de que los médicos hayan recomendado reposo a causa de una bronquitis que lo mantiene hospitalizado en Roma .
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha estado informando sobre el estado de salud del Papa, que "mejora progresivamente" o que ya está leyendo algunos periódicos. Sin embargo, del asunto Semana Santa no dicen ni una palabra, porque es obvio que Francisco no podrá estar en el balcón de San Pedro, según ha publicado Il Corriere della Sera.
El papa Francisco ingresó en el hospital Policlínico Gemelli de Roma el miércoles por la tarde, donde permanece con el tratamiento antibiótico previsto para paliar la infección respiratoria que sufre en la habitación de la décima planta del llamado "piso de los papas" donde ya estuvo hace dos años cuando fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante. Se trata del mismo lugar donde estuvo ingresado en varias ocasiones Juan Pablo II.
Fuentes del hospital han especificado que ya se han realizado todas las pruebas médicas necesarios y que la situación clínica está bajo control. En concreto, según ha señalado el diario 'Il Corriere della Sera', el TAC que se le realizó este miércoles resultó negativo excluyendo una infección grave derivada de una neumonía.
En todo momento, se está comprobando la saturación de oxígeno en sangre del Papa. Todas las citas programadas para este viernes han sido canceladas. Dado que la hospitalización durará "algunos días", tal y como ha señalado el Vaticano, está claro que el Papa no podrá celebrar las citas litúrgicas de Semana Santa.