El caso de una brutal agresión en grupo a una niña de 13 años ha conmocionado a los ciudadanos de Australia. El trágico suceso tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la localidad de Tewantin.
Tres niñas de entre 12 y 14 años habrían secuestrado y torturado a otra menor a la que conocieron solo dos semanas antes.
Las menores invitaron a la otra menor a una supuesta fiesta que realizaban en casa de una de ellas. La niña aceptó pensando que se trataba de una buena idea para afianzar sus nuevas amistades, pero al llegar comprobó que en la casa no había ninguna fiesta.
Las tres menores secuestraron a su compañera, a la que maniataron y torturaron durante horas. Según ha relatado la madre de la víctima, las menores quemaron, pisaron, lanzaron cuchillos e incluso rompieron botellas en la cabeza de la adolescente. Además, fue apuñalada en la rodilla y sufrió la rotura de una muñeca rota.
Tras la brutal paliza sufrida, la menor llegó a su casa con la cara llena de moratones y con signos visibles de la violencia sufrida, lo que hizo saltar todas las alarmas. En un primer momento la menor solo narró que había sido agredida tras ser asaltada en la calle, ya que las menores amenazaron con matar a toda su familia si contaba lo ocurrido.
Sin embargo, finalmente la verdad salió a la luz y la policía presentó cargos contra las tres menores. La mayor de las acusadas, de 14 años, ha sido internada de forma preventiva acusada de privación de libertad, agresión con lesiones corporales con arma y sin o daño intencionado. El próximo mes será juzgada por el Tribunal de Niños de Maroochydore, al igual que las otras dos menores, de 12 y 13 años, según recoge El Caso.