Una fuerte explosión en Estados Unidos deja al menos dos personas muertas. Así mismo, ocho personas han tenido que ser hospitalizadas y nueve continúan desaparecidas tras la explosión que tuvo lugar durante la noche del pasado viernes en una fábrica de chocolate en West Reading, en el estado de Pensilvania (EEUU). En Indonesia, la explosión de un depósito de combustible dejó también 16 muertos y decenas de heridos.
Las autoridades estadounidenses de la ciudad de Pensilvania han confirmado que a las 14.57 hora local tuvo lugar una gran explosión en la fábrica de la empresa de chocolate R.M Palme Company. La explosión ha provocado que el edificio quedase totalmente destruido, desatándose incluso un incendio entre los escombros de la planta de producción, entre los que se encontrarían los desaparecidos, según informa NBC Philadelphia.
El estallido en la fábrica R.M. Palmer Company envió una gran columna de humo al aire e hizo temblar las casas cercanas al edificio, provocando un incendio de grandes proporciones.
Todavía se desconoce la razón de la deflagración, que ha afectado a los edificios colindantes pero que, de acuerdo con los servicios de emergencia, no supone un peligro para los vecinos que viven cerca de esta zona comercial, ya que la estructura no ha sufrido daños que pongan en riesgo la salud de los vecinos de la zona.
La alcaldesa de la localidad, Samantha Kaag, ha confirmado que el edificio ha sido destruido por completo, y que la explosión ha movido sus cimientos más de un metro. También ha avisado de que las labores de rescate se alargarán durante toda la noche y probablemente durante el fin de semana.
Según el The New York Time, la fábrica R.M. Palmer Company, la cual fue fundada en 1948, cuenta en la planta afectada con 850 trabajadores.