Una madre salva a su hija menor con una reanimación tras sufrir un paro cardiaco
Salva a su hija tras sufrir un paro cardiaco durante una competición
La madre de la adolescente recordaba el horrible momento
“Es mi bebé, tengo que salvarla” fueron las palabras que resonaban en la cabeza de Andrea
Andrea, una madre de tres hijos, ha salvado la vida a su hija de 17 años tras sufrir la menor un paro cardiaco mientras se preparaba para una competición deportiva en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Keianna Joe, de 17 años, se encontraba preparándose para un evento deportivo a principios de mes cuando sufrió un paro cardiaco y se desmayó. Andrea no lo dudó un momento y se puso sobre el cuerpo de du hija a realizarle Reanimación Cardiopulmonar durante al menor 15 minutos.
MÁS
Así es la polémica cárcel de máxima seguridad de El Salvador: denuncian vulneración de derechos humanos
Un joven de 27 años muerto 'revive' en su funeral y se pone a comer con sus familiares: investigan el caso en República Dominicana
Rescatan a un hombre encaramado a un muro y a punto de morir arrastrado por un río en Los Ángeles
Gracias a los conocimientos de esta madre, asistente médica que trabaja en un consultorio de ginecología, supo cómo actuar tras el colapso de su hija.
Rápida respuesta
La rápida respuesta de Andrea salvó la vida de la adolescente según afirmaron los médicos.
Fue a través de una campaña de GoFundMe creada a principios de mes para poder cubrir las facturas del hospital de Keianna.
En declaraciones recogidas por Daily Mail la madre de la adolescente recordaba el horrible momento, el entrenador “gritó” pidiendo una ambulancia segundos antes de que ella fuese donde estaba su hija.
“Es mi bebé, tengo que salvarla” fueron las palabras que resonaban en la cabeza de Andrea mientras le realizaba a su hija el RCP.
“Estaba sin moverse, sin respirar, fue el momento más aterrador de mi vida”
Los sanitarios llegaron con un desfibrilador y llevaron al hospital a la joven donde fue inducida al coma temporalmente.
Tras numerosas pruebas le implantaron un pequeño desfibrilador en el pecho y un dispositivo que podrá detectar arritmias.
Tras su recuperación, la joven afirmó sentirse bendecida por haber vuelto a su hogar con su familia.