La Policía de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha rescatado a una niña de 13 años que fue secuestrada a 1000 kilómetros, en Texas, a principios de marzo. Un hombre de 34 años la engañó a través de redes sociales. Ya está detenido.
El uno de marzo fue el último día que su madre, Estela, vio a su hija, Kailyn, de 13 años, en la casa familiar de Texas. La menor había desaparecido.
Tras 10 días de intensa labor policial, Kailyn ha sido localizada en una caseta de jardín en Carolina del Norte, a más de 1.000 kilómetros de su casa.
La Policía de Dallas ha trabajado codo con codo con el FBI. Los agentes llegaron hasta la caseta de jardín siguiendo la pista a las conversaciones de la menor y un hombre en redes sociales.
Según las autoridades, esas conversaciones tenían una línea de seducción y engaño. Y gracias a las imágenes de una cámara de seguridad llegaron hasta el raptor en Carolina del Norte.
En las imágenes, los agentes vieron un coche cerca de la casa de la adolescente, a nombre de Jorge Iván Santos, de 34 años. En esa dirección han encontrado a la menor.
El hombre, ya detenido, se enfrenta ahora a varios cargos y se le ha fijado una fianza de 1.250.000 dólares.