Colombia ha registrado este viernes 10 de marzo un terremoto de magnitud 5.4 en la zona norte del país. El epicentro se ha situado a unos 10 kilómetros de Los Santos, municipio ubicado en el departamento de Santander. El sismo tuvo lugar de madrugada, a las 04:18 horas (hora local). Así lo ha explicado el Servicio Geológico Colombiano (SGC), que ha destacado que "el movimiento telúrico tuvo una duración de siete segundos".
El temblor, con una profundidad de 158 kilómetros, provocó el miedo de la población, tanto en Santander como en otras regiones, como Bogotá. Varios edificios fueron desalojados tras sentirse el sismo por precaución. Numerosas personas salieron de sus viviendas también por voluntad propia ante la incertidumbre, como en Bucaramanga, y los testigos han difundido vídeos en redes sociales. Hasta el momento se ha informado sobre algunos daños materiales, pero sin víctimas.
El sismo registrado en Colombia:
Las autoridades han confirmado que no se han registrado afectaciones. El terremoto se ha sentido ampliamente en la zona norte de Colombia e incluso en zonas de Venezuela. Como es habitual tras algunos terremotos, pueden registrarse réplicas en el territorio. Los agentes instan a estar informados por los canales oficiales. Los servicios de vigilancia continúan monitoreando la situación.
Algunos vídeos del terremoto en Colombia: