Los muertos por los terremotos de Turquía y Siria más de un mes después supera las 46.000 personas. Los desaparecidos son muchos más. Entre ellos estaba la actriz Cansu Dere, protagonista de series turcas de éxito internacional, que ha aparecido más de un mes después de su desaparición.
La actriz había sido dada por desaparecida el pasado seis de febrero.
Sin embargo, la periodista de la CNN Turquía, Birsen Altuntas, ha desvelado que su paradero sí era conocido y que se estaba recuperando de una fractura en un pie.
“Es una fractura de talón lo que provocó que la actriz no saliera de su casa hasta recuperarse por completo. Ahora se encuentra concentrada en sus nuevos proyectos”, ha asegurado la periodista.
“No quise preocupar a nadie. De todos modos, no soy alguien que use mucho las redes sociales. Por otro lado, quiero usar Instagram como un álbum en el que comparto mis momentos felices”, le habría explicado Cansu Dere a Altuntas.
La actriz ni siquiera ha acudido a un evento solidario en favor de los afectados por el seísmo que había organizado Disney + Turquía y en el que se contaba con su presencia.
Cansu Dere no ha sido la única actriz de telenovela turca desaparecida por el terremoto de Turquía y Sira, que se ha cobrado 42.000 vidas.
La actriz Emel Atici estuvo desaparecida mucho tiempo hasta que fue hallada muerta bajo los escombros de la casa de su hija, también muerta.