La Inteligencia Artificial está revolucionando los espacios y los mercados y su influencia ha llegado incluso al mundo de las redes sociales. En una época donde miles de personas viven de las redes, la IA ha dado la posibilidad de crear personas que no existen pero que se han convertido también en 'influencers'.
Este es el caso de noonoouri, que se ha convertido en la 'influencer' virtual más famosa del mundo. Así, podemos ver a este avatar en primera fila de las principales semanas de la moda de París, Milán, Londres o Nueva York, y trabajando para marcas como Dior, Marc Jacobs y Swarovsky. Pero, ¿quién hay detrás de noonoouri?
Noonoouri, evidentemente, no es una persona humana. Se trata de un personaje digital que ha sido creado por el diseñador gráfico alemán Joerg Zuber y la agencia de diseño y branding Opium. Aunque comenzó en su mundo de las redes sociales en 2018, su creador asegura que sus inicios se remontan incluso a años más atrás.
"Desde que era chico me gustaba la moda. Siempre me inspiraron los grandes diseños. Me parecía impresionante como un pedazo de tela podía llamar tanto la atención y atraer las miradas de tantas personas en un solo lugar. De ahí sale la idea de impulsar a noonouri en el mundo de la moda", explica el creador a Infobae.
Para su creador, los tres rasgos esenciales en los que se basa noonoouri son: bonita, curiosa y hecha a mano.
Noonoouri acumula ya más de 400.000 seguidores en Instagram, donde comparte mensajes y presume de amistad hasta con Kim Kardashian.
Aunque Noonoouri sea un personaje digital, sin duda es un claro ejemplo del cambio de reglas que se está produciendo en el mundo de las redes con la llegada de la IA.