Más de un año después de que Rusia comenzase su ofensiva en Ucrania, las tropas ucranianas hacen lo imposible por mantener Bajmut. Al Ejército ruso le está costando. Incluso, podrían estar reclutando reservistas para el frente. En este contexto, hay tres armas clave que están permitiendo a Ucrania resistir frente a las tropas del Kremlin.
Desde el plató de ‘Informativos Telecinco’, Rocío Doñoro ha explicado cuáles son las tres armas clave con las que Ucrania resiste al Ejército ruso.
Los misiles Javelin: se disparan desde el hombro. Son misiles antitanques guiados. Fueron muy importantes en la primera fase de la guerra. Esta arma icónica se resume con dos palabras: ‘dispara y corre’. El soldado tiene tiempo para cubrirse antes de que el ejército ruso responda.
Los Himars: son camiones de 5 toneladas que transportan una cápsula capaz de lanzar seis cohetes a la vez. Tienen un alcance mayor que los Javelin, llegando a 80 kilómetros.
Los drones Bayraktar. Tienen un papel importantísimo. Son drones de origen turco, baratos y durante un tiempo, fueron la pesadilla del Ejército ruso hasta que empezaron a neutralizarlos. La aeronave no tripulada es letal, todo un ejemplo de la guerra moderna.