Los pasajeros de un vuelo que partía desde La Habana, Cuba, hacia Fort Lauderdale, Florida, vivieron instantes de auténtico pánico después de que la cabina del avión comenzase a llenarse de humo de forma repentina. Sin saber qué acababa de ocurrir exactamente, el nerviosismo se apoderó del Boeing 737 de la compañía Southwest Airlines en el que viajaban, con varias personas gritando ante el temor de que fuesen a sufrir un terrible accidente.
Asediados por el humo, en esos momentos algunos pasajeros buscaron cubrir su rostro con lo que tenían al alcance, mientras hubo quien incluso, como se aprecia en los vídeos del suceso que han sido ampliamente difundidos por las redes sociales, pudo coger las máscaras de oxígeno después de que fuesen desplegadas.
Ante la situación, los pilotos al mando del vuelo 3923 se vieron obligados a preparar un aterrizaje de emergencia regresando a La Habana, donde finalmente, poniendo fin a una verdadera pesadilla, lograron tocar tierra.
En el aeroplano iban 147 pasajeros, –los cuales fueron evacuados de forma segura a través de los toboganes dispuestos para este tipo de situación–, además de 6 tripulantes.
Según indicaba en un comunicado citado por CNN la propia compañía, todo se produjo debido al impacto del avión con una bandada de pájaros: “El vuelo de Southwest número 3923 que partió de La Habana, Cuba, hacia Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la mañana, al parecer experimentó choques con aves en un motor y en el morro del avión poco después del despegue”, explicaban.
Afortunadamente, pese al miedo, la tensión y la compleja situación vivida a bordo, nadie resultó herido y todos están sanos y salvos.
“Elogiamos las rápidas y profesionales acciones de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo al responder a este evento. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y nos hemos comunicado con ellos para abordar sus necesidades y ofrecer apoyo”, señalaba Southwest Airlines en su comunicado.
Tras el suceso, la Corporación de la Aviación Cubana SA (CACSA) ha abierto una investigación para indagar en las circunstancias del incidente.