Un vídeo publicado en redes sociales sobre un vuelo con destino a Asturias ha desatado la polémica por la denominación del aeropuerto del Principado. La discusión se originó cuando uno de los pasajeros recriminó que el tripulante de cabina anunciara por megafonía que el avión estaba llegando al "aeropuerto de Oviedo". Afortunadamente, no llegó a originarse una batalla campal como la que se produjo en el interior de un avión en Brasil.
El asturiano a bordo del avión anticipa la polémica asegurando que "verás cómo le canto las cuarenta". En un tono desairado, pregunta al trabajador "por qué había dicho que el avión iba a Oviedo" y le recrimina que "puedes decir también que vamos a Jaén. El avión va al aeropuerto de Asturias, no tiene nada que ver".
El tripulante argumenta que en "el código del aeropuerto pone OVD" y finalmente cede y pide disculpas al pasajero, quien, cada vez más molesto, quiso tener la última palabra: "Gracias a Dios, el piloto sabrá dónde vamos. Porque si vamos a aterrizar en Oviedo, lo llevamos jodido".
Son muchos los usuarios de Twitter que han mostrado su disconformidad y han recriminado la actitud que tuvo esta semana dicho viajero asturiano.
"Fijo que es de los que aplauden al tocar tierra", "Tiene que haber tontos en todas partes", "En situaciones así, deberían darle un paracaídas y decirle 'aterrice donde mejor le venga, caballero'", "Un tonto de serie" o "A este personaje le ponía yo a trabajar una semana de cara al público. Las gilipolleces que hay que aguantar" fueron algunos de los comentarios de los internautas.
El motivo del código OVD, según explica el diario El Comercio, es que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) asignó al aeropuerto de Asturias las siglas OVD en la década de los 60, cuando aún no existían las comunidades autónomas tal y como las conocemos actualmente y la provincia de Asturias era la provincia de Oviedo.