Krystina Pacheco, una mujer de 29 años, dio a luz a su pequeña Amelia el pasado mes de octubre. Aunque al principio todo salió bien en el parto por cesárea, dos días después comenzaron a surgir los problemas que casi acaban con su vida en Texas (Estados Unidos).
La mujer comenzó a tener fiebre, aunque en un primer momento los sanitarios pensaron que se trataba de algo normal producto de la recuperación del parto. Sin embargo, su situación fue a peor y se confirmó que la joven estaba sufriendo un shock séptico.
“Solo recuerdo que ya no podía respirar y no podía ver más y comencé a desvanecerme lentamente. Solo podía escuchar a mi marido decir: ‘Por favor, vuelve con nosotros, por favor, tus bebés te necesitan. Te necesito. Necesito que estés aquí y me ayudes con nuestros bebés’. Eso es lo último que recuerdo”, relata la mujer, según recoge el medio ABC News.
La mujer tuvo que ser sometida a diálisis y conectada a un equipo de ventilación mecánica, ingresada en cuidados intensivos. A pesar de la gravedad de sus situación, con el paso de los días la salud de la mujer comenzó a mejorar hasta que los especialistas le quitaron el tubo de respiración.
Tras despertarse, el marido recuerda las primeras conversaciones con su mujer: “Lo primero que me dijo fue: ‘¿Qué me pasó? ¿Casi me muero?’. Y tuvimos un momento de lágrimas: lágrimas de tristeza, lágrimas de alegría, solo un montón de emociones que nos invadieron", explica.
A pesar de que todo parecía mejorar, todavía el sufrimiento para esta familia no había terminado. Los médicos advirtieron a la mujer que debían amputarle los brazos por debajo de los codos y las piernas.
Tras semanas muy duras, Krystina fue trasladada a un centro de rehabilitación en Houston, donde logró salir adelante poco a poco: "Cualquier desafío que le pusimos enfrente, ella pudo lograrlo. Simplemente dio el 100% y pudo progresar mucho mientras estuvo con nosotros”, señaló Vinay Vanodia, el director del centro.
Hace solo unas semanas, la joven por fin pudo regresar a su hogar y reunirse con su hija recién nacida y con su otro hijo de 2 años.