A medida que se acerca la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra se van conociendo más detalles alrededor del monarca. Esta vez han sido los sellos postales con su rostro, dados a conocer por la Royal Mail.
Los sellos con el rostro de Carlos III estarán en circulación desde el próximo cuatro de abril, justo un mes antes de la coronación, prevista para el 6 de mayo.
“La imagen de SM el Rey es una versión adaptada del retrato creado por Martin Jennings para el anverso de la nueva acuñación de la Royal Mint y muestra al nuevo monarca mirando hacia la izquierda. El uso de la imagen de la moneda es una continuación de una larga tradición que se remonta a la creación del Penny Black en 1840”, ha explicado la Royal Mail.
Los sellos postales de Carlos III, cuya imagen ha facilitado la Royal Mail, son de cuatro colores: púrpura, verde, turquesa y verde más oscuro.
Los sellos de Carlos III estarán en circulación, como ha sucedido con las monedas con su rostro ya en la calle, junto con los de la reina Isabel II. “Para minimizar el impacto ambiental y financiero del cambio de monarca, las existencias existentes de estampillas definitivas que presentan a Su Majestad la Reina Isabel II se distribuirán y emitirán según lo planeado y seguirán siendo válidas para su uso de acuerdo con nuestra reciente transición a códigos de barras en estampillas definitivas”, dice el comunicado.
La Royal Mail emitirá una edición para coleccionistas. Se trata de una gama de coleccionables con los cuatro nuevos sellos rey Carlos III incluido un paquete de presentación y un sobre, estará disponible para pre-pedido a partir del 3 de marzo”. Los sellos saldrán a la venta general a partir del 4 de abril.