La Policía de Hong Kong ha informado el sábado de la detención de cuatro personas por el brutal asesinato de Abby Choi, modelo e influencer de 28 años. Entre los detenidos están el exmarido de Choi, los padres y un hermano de éste. Todo apunta a que discutieron por el control de la fortuna de la joven, valorada en decenas de millones de dólares.
La Policía continúa interrogando a los sospechosos y buscando los restos del cuerpo de la víctima, que fue descuartizado, informa la televisión pública hongkonesa RTHK.
La modelo fue vista por última vez el martes, cuando tenia que recoger a su hija del colegio, pero nunca llegó. Dos días después de denunciar su desaparición, la Policía encontró las extremidades de la víctima en el frigorífico de una mansión de Tai Po tras desmontar las mentiras de su familia política.
No hallaron, sin embargo, la cabeza, el torso y las manos de la mujer, que están siendo buscados por cientos de agentes. "Probablemente vamos a seguir mañana con la operación. Esperamos poder encontrar el resto del cuerpo de la víctima", ha indicado el responsable policial.
Mientras tanto, analizan dos ollas, una sierra eléctrica y una picadora de carne que hallaron en el lugar de los hechos junto a impermeables largos, guantes y máscaras.
En un primer momento detuvieron a los exsuegros y excuñados de Choi. Más tarde, fue detenido su exmarido en el puerto de ferris de Tung Chung, cuando al parecer intentaba huir en una lancha rápida, ha explicado el superintendente de la Policía de Hong Kong Alan Chung.
La Policía cree que el asesinato está relacionado con una disputa por el control de decenas de millones de dólares.