Scarlet Maughan, una madre de 28 años del barrio de Cross Green de la ciudad de Leeds, en Inglaterra (Reino Unido), comenzó a quejarse de dolores de cabeza a principios del 2015 e inicialmente los médicos pensaron que sufría de migrañas. Sin embargo, ante el cuadro que presentaba, le realizaron pruebas, incluidas un examen de la vista y un escáner cerebral- y le terminaron diagnosticando un tumor cerebral en etapa 3.
La joven se sometió a varias intervenciones quirúrgicas con los cirujanos, pero lamentablemente ha sufrido recaídas y su estado de salud ha empeorado. En el hospital en el que la estaban tratando le dijeron que no podían hacer nada más y ahora ha logrado recaudar 200.000 euros para recibir tratamiento en Alemania.
Helen, la madre de Scarlet, ha sido la encargada de difundir la historia de su hija. La joven de 28 años fue intervenida en un primer momento y le extirparon el tumor. Pero meses después, le "detectaron otro tumor cerebral" y tuvo que "someterse a una segunda cirugía para extirparlo", recogen medios como 'Leeds Live'.
Luego, por tercera vez, volvieron a detectar restos de "tumor alrededor del cerebro" y le dijeron que no podían operarla, por lo que optaron por "otros tratamientos", pero no eliminaron los tumores. La quimioterapia sí los mantuvo estables, pero en octubre de 2022 también se la retiraron porque el tumor había crecido. Ahora ha empeorado y "no hay más tratamientos en el Reino Unido", según apunta Helen.
La familia de Scarlet aseguró que un hospital Vaidam Health de Alemania, uno de los mejores del país, según apuntó Helen, se ha ofrecido a poner en marcha un tratamiento puntero para la enfermedad de la joven. Esto ha sido posible gracias a una campaña de recaudación de fondos (a través de GoFundMe) que creó el entorno de la madre de Leeds: en apenas una semana han logrado las 200.000 libras que necesitaba para acarrear con los costes y su estancia en el centro médico.
Scarlet es madre de un niño de nueve años y tiene una "vida plena por delante". La madre de la joven ha agradecido la ayuda de todas las personas que han donado para proceder al tratamiento de su hija. Helen espera que su hija mejore con los médicos especialistas en este tipo de cáncer. Desde las redes sociales han sido mucho los ciudadanos de Leeds que han enviado mensajes de apoyo y ánimo a la joven.