Militares de la UME rescatan con vida a dos niños y su madre cinco días después del terremoto en Turquía

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a Turquía para sumarse a la ayuda internacional frente a la catástrofe del terremoto han conseguido rescatar con vida a dos niños y su madre. Quienes estaban en la zona han irrumpido en aplausos en un momento en que se hacía difícil contener las lágrimas de emoción.

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzaba la noticia durante un acto que se celebraba en Jaén: "En este momento, los hombres y mujeres de la UME que están en Turquía en ese drama tan terrible que están viviendo acaban de rescatar con vida a un niño y a una niña, y están a punto de rescatar a la madre", había dicho, poco después todo acababa con el mejor final.

Tanto los dos menores, un niño y una niña, –ambos hermanos–, así como su madre, han sido rescatados con vida desde entre los escombros en la localidad turca de Nurdagui; un logro cada vez más complejo, dado que cada minuto que pasa se reducen las probabilidades de supervivencia de los desaparecidos, que ya llevan demasiado tiempo atrapados.

Margarita Robles, emocionada por el rescate exitoso de la UME en Turquía

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias partieron el lunes a Turquía para colaborar en las labores de emergencia y rescate de supervivientes y el martes les fue asignada la zona de Gaziantep, un distrito de 60.000 habitantes.

Este jueves, sus efectivos se desplazaron a la localidad de Nurdagui para trabajar en el rescate de personas que permanecían atrapadas bajo los escombros y con las que habían logrado contactar telefónicamente. Allí han trabajo sin descanso durante horas hasta lograr el rescate de los dos menores y su madre este viernes.

"Cuando he hablado con los que están allí no he dejado de emocionarme, y quería compartir aquí esa emoción con todos ustedes", había dicho Robles, también conmovida por este rescate.

"Una vez más, se pone de relieve cómo la solidaridad mueve el mundo”, ha dicho.