El seguimiento de la tragedia de Turquía está dejando en un segundo plano lo que está ocurriendo en Siria, también afectado por el terremoto del pasado seis de febrero. Aislado diplomáticamente por los años de guerra civil, la zona afectada por el temblor tiene accesos más complicados por lo que las autoridades locales están prácticamente solas para llevar a cabo las tareas de rescate.
Informativos Telecinco ha hablado con un padre salesiano de Venezuela, que trabaja en una de las pocas ONG que sigue en la zona de Alepo. Allí tienen ahora mismo acogidas a unas 400 personas en un albergue que es un hervidero de familias refugiadas.
El padre Alejandro se ocupan de atender a todos estos afectados por el terremoto por lo que se necesita mucha ayuda para levantar una ciudad aún con la huella brutal de la guerra.
Hay casos terribles como es el de Idris que ha perdido a 25 miembros de su familia. Sus cuerpos recuperados de los escombros ocupan toda un habitación. Con el corazón completamente destrozado por el dolor, abraza los cuerpos sin vida de sus nietos más pequeños, algunos sólo bebés.
Uno a uno, va dándoles su último adiós, acariciando las caras de cada uno de sus parientes.