Un padre ha perdido las dos piernas por proteger a sus dos hijas. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, donde la familia australiana se encontraba disfrutando de unas vacaciones.
Dave Miln y Clare, su mujer, se encontraban de vacaciones en el país cuando ocurrió la tragedia en el hotel de esquí donde se alojaban. Una máquina quitanieves se dirigió directamente en la dirección donde se encontraban sus hijas, de 1 y 3 años, y el hombre no se lo pensó dos veces y se lanzó a ayudar.
Dave se lanzó hacia donde estaban sus hijas para protegerlas del impacto, que hubiera podido ser mortal para ellas. El hombre se quedó atrapado bajo la máquina durante más de una hora, donde era "consciente en todo momento" de lo que había ocurrido.
La mujer llamó a los servicios de emergencias, que acudieron al lugar y le trasladaron de emergencia al hospital donde le realizaron varias cirugías antes de trasladarle a Sídney junto a su esposa e hijas.
El hombre perdió la pierna izquierda por encima de la rodilla y la derecha a la altura de la pantorrilla. Además, se ha fracturado varias costillas, la pelvis y varias vértebras.
Dave logró salvar a su hija menor, que resultó ilesa, pero la mayor también sufrió heridas graves en piernas y pelvis que precisaron de operación.
Ahora, amigos de la familia han abierto una página para recaudar fondos. “Hay muchos costos financieros para que la familia pueda recuperarse y adaptarse a las necesidades de Dave”, indican en GoFundMe. Pese a que los gastos médicos serán cubiertos por las Fuerzas Armadas, ya que Dave era un veterano, la familia requiere fondos para cubrir los tratamientos del hombre.