Devuelve una bolsa con 14.000 euros en efectivo que encontró caminando por la calle en Míchigan

Diane Gordon, una mujer de White Lake, en Míchigan (EEUU), realiza a diario unos cuatro kilómetros a pie para ir a trabajar. La ruta la tiene más que automatizada, pero el pasado 21 de enero le sucedió algo inédito. Se detuvo en una gasolinera para comprar un refresco y, antes de llegar a entrar al establecimiento, pisó algo que le llamó la atención.

"Miré hacia el suelo y encontré una bolsa de plástico con una gran suma de dinero", señaló Diane sobre lo ocurrido, en declaraciones a 'Fox News'. En total, 14.780 dólares en efectivo, el equivalente a unos 13.700 euros. ¿Y qué hizo ella? La propia protagonista asegura que no dudó: "Pensé 'esto no me pertenece', por lo que decidí alertar a un oficial de policía". Las autoridades destacan su honradez.

El dinero era de una pareja de recién casados

Nunca se le pasó por la cabeza hacer otra cosa que no fuera devolverlo", dijo el teniente de la Policía de White Lake, Matthew Ivory. Los agentes locales investigaron a quién podía pertenecer la bolsa con el dinero y confirmaron que era de una pareja de recién casados. "Dentro de la bolsa también había tarjetas de boda. Eran regalos de una ceremonia que ocurrió ese día", agregó Ivory, que fue el encargado de detallar la cantidad exacta que se extravió.

La mujer no dudó en devolver el dinero, algo que destacan los agentes

Los agentes destacan que Diane podría haber dudado en usar el dinero, "especialmente por la idea de que no tiene medio de transporte", pero a ella no le importa caminar desde su casa hasta Highland Avenue, donde trabaja. Eso sí, el no tener coche hace que se pierda algunas cosas de su vida, como acudir a "eventos deportivos" de sus nietos. "Podría haber hecho mivida mucho más fácil, pero no me pertenecía", subrayó la mujer.

Una campaña de recaudación de fondo para ayudar a Diane Gordon a comprarse un coche

La policía localizó a los recién casados, una pareja joven, y les devolvió el dinero. No obstante, los agentes no se olvidaron del caso de Diane y crearon una campaña de GoFundMe para ayudarla. "(Porque) al mundo probablemente le vendrían bien algunas Dianes más". "Estoy sorprendida, quiero decir, no hice nada especial", sentenció la vecina de White Lake. Ella pide a todo el mundo que "si encuentras algo que no te pertenece, no te lo quedes".