Perdió más de 1.500 euros en efectivo y hoy ha conocido a la persona que se encontró su cartera y que la devolvió de manera íntegra. Todo un ejemplo de honestidad que la policía ha querido poner en valor haciendo posible su encuentro.
Mari Cruz salía de hacer la compra en un día de muchas contradicciones, “soy de esas personas que nunca lleva dinero en la cartera”, pero en ese momento llevaba1.659 euros para pagar unas obras en casa.
La mujer reconoce que “iba muy atenta de la cartera todo el rato porque iba como asustada”
Tan atenta que al subir al coche ni se enteró de que perdía la cartera, la suerte que en ese momento apareció Mari Gracia para solucionarlo, “me la encontré en el aparcamiento y me fui al domicilio que ponía en el DNI, por cierto, tienes que renovarlo”
Pero la casualidad hizo que Mari Cruz se acababa de mudar, “cuando no la localicé fue cuando decidí venir a la policía” y ellos contactaron con la despistada dueña antes, incluso, de que ella se diera cuenta de la pérdida.
“Ni el disgusto me lo llevé, me llevé la alegría directamente”, hoy ambas se han conocido.
Una agradece la honradez con una cesta de productos y para que no vuelva a llevar todo el dinero encima, qué cruz la de Mari Cruz, “yo también te he traído un detalle” a ella le regalan un monedero.