Las autoridades de Pakistán han confirmado este domingo 44 víctimas mortales tras precipitarse un autobús por un barranco de 15 metros e incendiarse después en la ciudad de Lasbela, en la provincia de Baluchistán (sur), en uno de los peores accidentes de este tipo en el país en casi una década.
El vehículo contaba con al menos 48 pasajeros a bordo, de los cuales cuatro han podido ser rescatados con vida, y se dirigía a la ciudad de Karachi desde Quetta, a más de 600 kilómetros de distancia, cuando se despeñó por un barranco durante la madrugada del domingo. Por otra parte, en el municipio zaragozano de Torralba de Ribota, cuatro personas han fallecido en una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida en la noche de este pasado viernes.
Según ha recogido la cadena paquistaní Geo News, las autoridades han asegurado que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad, ya que el conductor habría perdido el control del vehículo, estrellándose contra un guardarraíl. Al lugar del incidente acudieron servicios de rescate y bomberos.
Los pasajeros heridos han sido trasladados al Hospital Civil de Lasbela en medio de difíciles condiciones por las temperaturas invernales y la falta de luz a esa horas de la madrugada.
El comisionado adjunto de la localidad de Bela, Hamza Anjum Nadim, ha confirmado que las operaciones de rescate ya han terminado y ahora comenzará el proceso de identificación de los fallecidos, cuyos cuerpos han quedado calcinados por el fuego, según ha informado el diario 'Dawn'.