Un sobrecogedor incendio desatado en un gran bloque de apartamentos en Chicago, Estados Unidos, ha provocado la muerte de una mujer y ha dejado a otras 9 personas heridas en el incidente, incluyendo un bombero que trabajaba en las tareas de extinción, marcadas por la altura del edificio y la intensa nevada que estaba cayendo en la región.
El edificio de apartamentos, situado en South Lake Park Aveneu, comenzó a ser devorado por las llamas a aproximadamente las 10 de la mañana (hora local). Todo se desató, concretamente, en el piso 15 del Harper Square Co-Op, un bloque de apartamentos de 25 pisos en total.
Fue allí, en la planta 15, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que quedó atrapada por las llamas, las cuales se extendieron rápidamente y con gran virulencia dado el viento que había en ese momento. De ese modo, el fuego avanzó verticalmente de piso en piso hasta alcanzar el 24, tal como informa ABC7 Chicago.
Para sofocar las llamas, se necesitaron cientos de bomberos, --"aproximadamente 300" según el medio estadounidense--, con los ascensores fuera de servicio. Ello obligó, de hecho, a que todos los efectivos implicados tuviesen que alzarse manualmente, con los recursos que tenían a su alcance y ante la adversidad climatológica.
Ahora, contemplando el desastre, muchos de los vecinos se manifiestan devastados por la pérdida; tanto por la muerte como por los daños que el fuego ha ocasionado en sus hogares.