La picadura de un mosquito podría haber salvado la vida de Joe Beckwith, un hombre de 34 años de edad de Morley (Reino Unido). Esta se le infectó e hizo que tuviese que ir al hospital, donde le diagnosticaron leucemia. El suyo no es el único caso de un diagnóstico de este tipo por algo que, inicialmente, se considera leve.
En octubre de 2022, un mosquito picó a Joe Beckwith y, días después, la picadura se infectó. Su hermana le aconsejó llamar a Emergencias, por si fuese grave. El 19 de octubre, le aconsejaron ir al hospital, donde le hicieron unos análisis de sangre. Horas más tarde, se pudieron en contacto con él, según publica LeedsLive.
Los análisis mostraban que su número de glóbulos blancos era extremadamente alto. Tenía Leucemia Miloide Aguda, un cáncer que progresa rápida y agresivamente.
Tras tomar antibióticos por la picadura del mosquito, el 27 de octubre comenzó un tratamiento de quimioterapia en el departamento de Hematología del ala Bexley del Hospital St. James. El 9 de diciembre recibió una buena noticia: la leucemia estaba en fase de remisión.
A día de hoy, aún sigue con el tratamiento de quimioterapia y cada día se somete a transfusiones de sangre y plaquetas. Para financiar todo esto, su familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, que se ha comprometido a dividir con el hospital.
"Hará las cosas un poco más fáciles para él y su familia para que pueda concentrarse en su salud. No queremos que entre en pánico porque no puede pagar las cuentas", apuntan.