Muere la 'reina del senderismo' por un accidente en la montaña: cayó por un barranco helado de más de 210 metros
Muere la 'reina del senderismo', Crystal Paula Gonzalez-Landas, tras caer por un barranco helado de más de 210 metros
El trágico accidente se produjo cuando la mujer, de 56 años, ascendía al Monte Baldy en California, Estados Unidos
Gonzalez-Landas, que mostraba habitualmente sus excursiones a través de las redes sociales, tenía cuatro hijos
Luto en el mundo de las redes sociales y del deporte, más concretamente del senderismo. La influencer Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como la 'reina del senderismo', ha muerto en un trágico accidente a sus 56 años. La mujer sufrió una caída por un barranco helado de más de 210 metros cuando ascendía al Monte Baldy, que tiene una cima de 1.278 metros de altitud, en California, Estados Unidos. Por otra parte, el actor Julian Sands está desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió a hacer una excursión por las montañas de San Gabriel, en el mismo estado del país norteamericano.
Según han detallado las autoridades y los medios de comunicación locales, la montaña que subía presentaba unas complicadas condiciones debido a la acumulación de nieve y hielo tras la sucesión de borrascas que ha sufrido California. En España, la nieve hizo que se suspendiera la búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero catalán desaparecido desde el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar, Salamanca.
MÁS
Publicación instantes antes de perder la vida
Gonzalez-Landas mostraba de manera habitual tanto fotos como vídeos de sus excursiones a través de sus perfiles en las redes sociales, por lo que los internautas no han tardado en responder y lamentar su trágico fallecimiento.
De hecho, había publicado un mensaje desde el Monte Baldy, en el que decía "simplemente sigue subiendo", mientras caminaba, en la oscuridad, con un frontal. A continuación, explicaba lo complicado que se encontraba el camino para afirmar que se disponía a volver. Por desgracia, no llegó a poder hacerlo.
Instantes después se produjo la fatal caída desde unos 213 metros y, a pesar de que varios excursionistas acudieron al rescate, no pudieron hacer nada para salvarla. Es más, las nubes bajas y la mala climatología impidieron una rápida evacuación en helicóptero. Tampoco hubiese llegado con vida al hospital ya que el deceso se produjo nada más precipitarse.
Según indicó el canal 5 de la televisión de Los Ángeles, el KTLA, el departamento del sheriff del condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de los acompañantes de Crystal Paula en la ruta.
Fue una de sus hijas, Jasmine Rosado, quien dio a conocer la trágica noticia de su muerte. "Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración. Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba dispuesta a ayudar".