El príncipe Harry ha sido el protagonista de una nueva polémica tras apuntar contra su madrastra Camilla calificándola de "villana" y "peligrosa" durante una entrevista en Estados Unidos para promocionar su nuevo libro 'Spare'. La reina consorte, segundo objetivo de las críticas del príncipe Harry después de cargar contra su hermano William, ha reaccionado a estos explícitos comentarios donde además el propio príncipe asegura haber tratado de evitar que su padre se casara con ella.
La promoción de la autobiografía ha calentado el ambiente y ya ha generado una ola de críticas en Reino Unido incluso antes de que el libro se pusiera a la venta, gracias a las sinceras entrevistas concedidas por el príncipe. Desde secretos y vivencias traumáticas personales, como la muerte de su madre, hasta confesiones que quizá no tendrían que haber sido contadas, como que mató a 25 talibanes en Afganistán para no perder su seguridad.
El duque de Sussex escribió en sus memorias que Camilla lo "sacrificó en su altar personal de relaciones públicas" y reveló que, tanto él como su hermano William, le pidieron a su padre Carlos que no se casara con ella. Por si fuera poco, también acusó a su madrastra de planear su boda con el rey para convertirse en reina consorte. Cabe destacar que durante una reciente entrevista, Enrique de Inglaterra ha dejado claro que existe una separación entre su padre, su hermano y él, pero que no descarta un acercamiento con ambos.
Durante la entrevista con la CNN, Harry afirmó que Camilla "era la villana, era una tercera persona en el matrimonio" y que ella "necesitaba rehabilitar su imagen". Además, no dudó en dar detalles sobre lo ocurrido. “Eso la hizo peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica. Y había una disposición abierta en ambos lados para intercambiar información y con una familia construida sobre la jerarquía, y con ella en camino a ser reina consorte, iba a quedar gente o cuerpos en la calle por eso”, aseguró el príncipe.
Por otro lado, el duque de Sussex afirmó haber tratado de frenar la boda de su padre con Camilla junto a su hermano William. “A pesar de que Willy y yo le insistimos en que no lo hiciera, papá siguió adelante. Le estrechamos la mano, le deseamos lo mejor. Sin resentimientos”, escribió. “Reconocimos que finalmente iba a estar con la mujer que amaba, la mujer que siempre había amado”.
Otro de los detalles contra Camilla apuntaban a que, cuando este se mudó de Clarence House, la reina consorte convirtió su dormitorio en un vestidor para ella. “Traté de que no me importara. Pero la primera vez que lo vi, me importó”, expresó.
Un cercano de Camilla le dijo a la revista Vanity Fair el domingo que la ex duquesa de Cornualles está “asombrada por todo el asunto” y fuentes cercanas al rey Carlos III, dijeron a la revista que el monarca se niega a tolerar cualquier comentario sobre su esposa y cree que Harry cruzó una "línea roja" tras haberle advertido antes de la publicación de su libro.
Harry asegura que no ha hablado con Camilla ni con los demás miembros de su familia en "mucho tiempo" pero deja claro que no tiene ningún trato negativo con ellos. “Cuando veo a Camilla somos agradables el uno con el otro. No la veo como una madrastra malvada. Veo a alguien que se casó con esta institución y ha hecho todo lo posible para mejorar su propia reputación y su propia imagen por su propio bien”, sentenció Harry.