El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en un hospital en Orlando, Florida, después de experimentar "fuertes dolores abdominales". El político de extrema derecha, que actualmente vive en Florida, fue trasladado de urgencia al hospital Advent Health Celebration debido a sus dolencias, informan los medios locales.
Su entorno achaca estos dolores abdominales a una agresión que sufrió hace unos años mientras hacía campaña. Su ingreso en el hospital se produce pocas horas después de que sus seguidores causaran estragos en Brasil y asaltaran el Congreso del país. El estupor del mundo ha sido total ante unos hechos condenables. El expresidente habló sobre lo ocurrido, pero cuatro horas después.
Los seguidores de Jair Bolsonaro han negado a aceptar la derrota electoral y ayer cargaron contra la Corte Suprema y el palacio presidencial, solo una semana después de la toma de posesión de su rival de izquierda, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El ataque, que recuerda a la invasión del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del expresidente Donald Trump, aliado de Bolsonaro, requirió la intervención de la policía militar para llevar la calma a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia.
Según los informes, Bolsonaro, un nacionalista de extrema derecha, ha estado en la casa de José Aldo, un luchador profesional brasileño retirado de MMA y campeón de UFC. La pareja fue fotografiada dentro de lo que parecía ser la casa de Aldo en Orlando, que se encuentra a unas pocas millas de Disney World.