Damar Hamlin, jugador de la NFL, no tendría daños neurológicos y sigue haciendo progresos

El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin continúa progresando en su estado de salud, todavía grave tras sufrir este pasado lunes un paro cardiaco durante el partido ante los Cincinnati Bengals, y no tendría tampoco daños neurológicos.

El 'safety', que cayó desplomado después de una acción defensiva, sigue en cuidados intensivos, pero por segundo día consecutivo su evolución parece ser positiva, tal y como confirmó la franquicia de la NFL estadounidense. El deportista, de 24 años, fue intubado y sedado tras el angustioso momento.

Hamlin muestra una notable mejoría

"Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque sigue grave, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen curándose y su evolución es constante. Estamos agradecidos por el cariño y el apoyo que hemos recibido", recalcaron los Bills.

Además, el reportero de 'NFL Network' Ian Rapoport escribió en su perfil oficial de Twitter que el propio jugador llegó a abrir "los ojos" durante la noche del miércoles, que "responde" y estuvo "agarrando las manos de sus allegados".