Multitudinario adiós a Pelé en Brasil: miles de aficionados siguen el cortejo fúnebre de la leyenda
Miles de aficionados al fútbol han acudido a dar el último adiós al exjugador Pelé
Pelé será enterrado en el nicho de su familia en el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica
La madre de Pelé no sabe que su hijo ha muerto: "Está en su propio mundo"
Miles de aficionados al fútbol han acudido a dar el último adiós al exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Tras finalizar la capilla ardiente instalada en el Estádio Urbano Caldeira del Santos FC, el féretro del jugador, que falleció el pasado jueves, ha salido hacia al cementerio pasadas las 14.00 horas.
El cortejo fúnebre llevará el cuerpo de Pelé por el barrio donde aún vive la centenaria madre del futbolista hasta la torre del cementerio Memorial Necrópole Ecumênica. Allí, Pelé será enterrado en el nicho de su familia.
MÁS
24 horas de capilla ardiente
Los restos mortales del único jugador ganador de tres Copas del Mundo, expuestos y acompañados por las banderas del Santos y de Brasil, se instalaron en el centro del recinto deportivo para ser velados por familiares y miles de compatriotas, que no dejaron de entrar y salir del estadio para rendirle un sentido homenaje.
La comitiva fúnebre llegó al recinto, ubicado en el distrito de Vila Belmiro, en torno a las 4.00 hora local del lunes, y su féretro fue trasladado por, entre otros, su hijo Edinho y el exfutbolista Zé Roberto. Durante 24 horas, Pelé ha recibido el cariño de los aficionados al fútbol.
Entre las miles de personas que se han acercado a despedirle estuvieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que desveló que pedirá a todos los países que dediquen un estadio a 'O Rei'; y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Lula rinde homenaje a Pelé
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha visitado el velatorio de Pelé para rendir su homenaje al exfutbolista brasileño en el estadio Vila Belmiro, en Santos.
El dirigente progresista, de 77 años y gran aficionado del fútbol, se ha acercado a la cancha del Santos, el club donde Pelé saltó al estrellato mundial, dos días después de asumir la jefatura del Estado por tercera vez, y ha permanecido cerca de media hora, para los actos religiosos.