Los pacientes del Centro Médico Askern en Doncaster han vivido un gran susto después de que por un error un médico enviase a todos sus pacientes un diagnóstico de cáncer de pulmón en vez de un mensaje para felicitar las navidades.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre cuando el cirujano envió por error un mensaje de texto a todos sus pacientes informando de los resultados de unas pruebas de cáncer de pulmón. En el mensaje se podía leer: "De las cartas enviadas a CMP, el Dr. le ha pedido que haga un DS1500 para el paciente anterior. Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis".
Algunos de los pacientes que recibieron el mensaje estaban esperando el diagnostico de una prueba de este tipo de cáncer, por lo que para ellos el mensaje fue doblemente duro, recoge Daily Mail.
Sin embargo, 22 minutos después de ese primer mensaje, llegó la calma para los pacientes: el centro médico se disculpó asegurando que se trataba de un error y que el mensaje que debían haber mandado era uno felicitando la Navidad.
"Por favor acepta nuestras más sinceras disculpas por el anterior mensaje enviado. Nuestro mensaje para usted debería haber dicho: Le deseamos una muy feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo", se leía en el nuevo mensaje.
Muchos pacientes han criticado en redes sociales lo ocurrido, donde han comentado el mal rato que vivieron por un diagnóstico erróneo.