El ultraligero se estrelló contra el lago helado y se hundió. Ha ocurrido Bridgewater, un lago en Maryland, Estados Unidos. Rápidamente, los vecinos se movilizaron para rescatar al piloto y lo hicieron en lo que tenían a manos, sus kayaks. Junto a los servicios de emergencia conseguían poner a salvo al único ocupante y evitar que muriera congelado.
Los tres kayakistas fueron cruciales para salvar la vida del piloto, que se hundió en las aguas congeladas del lago. La avioneta en la que el hombre viajaba se estrelló y el avión rápidamente quedó sumergido en las gélidas aguas.
Tras el impacto, el piloto se las ingenió para agarrarse al ala y no hundirse completamente, aunque la temperatura del agua lo hubiera condenado sin la ayuda de estos samaritanos en kayack.
A partir de ese momento, los kayakistas entraron en acción. Las imágenes del heroico rescate fueron grabadas y los agentes reconocieron que el hombre sobrevivió gracias a la rápida intervención de estos vecinos que rescataron al piloto en apuros.