Solo dos días después de conocerse la muerte de dos españoles tras caer de un globo aerostático en Capadocia, Turquía, hoy resurge el temor a otra posible tragedia aérea en Galicia, donde se busca desde este miércoles a una avioneta contraincendios desaparecida que volaba a Andalucía. La última señal la sitúa en Ourense, pero no se han hallado aún rastros de su paradero.
En la aeronave solo viajaba el piloto, como han explicado los servicios de emergencia. Al parecer, salió de la base de Doade, en Lugo, a las 11:30 de la mañana en dirección a Córdoba, y se le perdió la pista a las 19:30, ya por la tarde. Ni respondía a la radio ni aparecía en ningún radar.
En estas circunstancias, los servicios de emergencia decidieron enviar a otra aeronave a la zona para buscarle, pero no encontraron ni la avioneta ni los restos de ningún tipo de accidente. Por esta razón, iniciaron una búsqueda en la zona de Sanabria, Verín y Riós, donde se perdió el contacto.
Al parecer, el piloto había tenido que dar la vuelta a la altura de Valladolid por culpa del mal tiempo. A las 23:·30, con la noche ya provocando condiciones de mínima visibilidad, se suspendió la búsqueda, que se reanuda hoy tan pronto como las malas condiciones climatológicas lo permitan.
Desde este miércoles, una borrasca que se ha adentrado en la Península está dejando precipitaciones de carácter local fuerte y persistente en puntos de Galicia. Además, también ha llegado con importantes rachas de viento, condiciones desfavorables en las que pudo verse inmerso el piloto de la avioneta.