Unos 1.700 turistas fueron evacuados este lunes del yacimiento arqueológico de Petra, en el suroeste de Jordania, a causa de las inundaciones de la zona producidas por las intensas lluvias de los últimos dias, según fuentes oficiales. La zona arqueológica está considerada Patrimonio Mundial, de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),
"El Gobierno jordano ha evacuado a unos 1.700 turistas en Petra por las fuertes lluvias", dijo a EFE el presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad de la Región de Petra, Suliman al Faryat, quien aseguró que "la situación es estable y no hay ningún peligro para los turistas, si bien se ha parado el proceso de recepción (de visitantes) desde el mediodía".
De acuerdo con Al Faryat, "todo lo que está pasando ahora son simples inundaciones por las continuas lluvias en la zona, las autoridades saben manejar la situación" porque estas circunstancias "se repiten desde hace 30 años".
Según fuentes oficiales jordanas tres personas resultaron heridas al volcarse el autobús en el viajaban, a consecuencia de las lluvias, en inmediaciones de Petra.
El vehículo se dirigía a la Universidad Al-Hussein Bin Talal, pero en medio del camino fue arrastrado por una corriente de agua. En consecuencia, la institución canceló las clases, argumentando que las condiciones climáticas eran peligrosas para los estudiantes.