Una abuela resulta herida muy grave al intentar rescatar a su hija y a una nieta del incendio de su casa
Una abuela resulta herida muy grave al intentar salvar a su hija y a una nieta del incendio de su casa
Vanessa Kaimimoku y su hija Kayla, de 12 años, murieron tras el suceso ocurrido en Downey, California
La señora está ingresada en una unidad de cuidados intensivos; Vanessa deja tres hijos pequeños
Tragedia en la localidad californiana de Downey, en el condado de Los Ángeles (EEUU). Un incendio originado el pasado martes por la noche en una vivienda próxima al área de la calle Dinsdale causó la muerte de Vanessa Kaimimoku y de su hija Kayla, de 12 años. La madre falleció en el mismo lugar de los hechos y la menor perdió la vida al día siguiente en un hospital.
El jefe de Bomberos de Downey, Jorge Villanueva, aseguró a los periodistas que ambas se encontraban en el interior de un baño situado en el piso más alto del domicilio. Cuando ellos llegaron, la escena era terrible y el fuego envolvía completamente uno de los garajes y la sala de estar. Por otra parte, hace casi dos meses, cuatro hermanos estuvieron a punto de morir quemados en el incendio de su casa en Iowa.
MÁS
La abuela, que intentó salvar a las fallecidas, está en la UCI
A pesar de tan desgraciada historia, hay que hacer mención a la actitud y al comportamiento de una auténtica heroína, la madre de Vanessa y abuela de la menor. La señora, que se encontraba fuera justo en ese momento y vio lo ocurrido, se llenó de valor y "con todas sus fuerzas intentó salvarlas", aseguró Jonathan Branko Gardilcic, quien perdió a su hermana y a su sobrina. Y a punto estuvo de quedarse también sin su madre.
La mujer, que sufrió importantes quemaduras por el cuerpo, se encuentra ingresada en estado grave en una unidad de cuidados intensivos (UCI) después de que un vecino la ayudara a salir de las llamas. De hecho, algunos medios indican que se debate entre la vida y la muerte.
Muchos habitantes de Downey han pasado por la entrada de la casa para depositar flores, tarjetas y juguetes en honor a la madre y a su hija. Este pasado jueves, decenas de menores de una escuela cercana, donde Kayla estudiaba, se presentaron para honrar a su compañera de clase.
Gardilcic, que ha creado una página en GoFundMe para recoger fondos con el objetivo de costear el funeral de ambas víctimas, entre lágrimas, expresó su enorme agradecimiento por el apoyo de la comunidad. Además, manifestó que "desearía" haber estado allí para "ayudar" a su familia. La noticia deja otro tinte dramático, el hecho de que Vanessa Kaimimoku deja tres hijos pequeños.
Por el momento, los investigadores no han determinado la causa exacta del incendio.