Ocho adolescentes, de entre 13 y 16 años, han sido detenidas en la ciudad de Toronto (Canadá) después de, supuestamente, apuñalar a un hombre de 59 años que residía en la calle, según han informados fuentes policiales. Los hechos, tuvieron lugar el pasado domingo en una de las calles de la ciudad entorno a la medianoche. Las jóvenes atacaron al hombre en "enjambre", causándole la muerte. Por otro lado, un sintecho moría en Valencia tras el temporal que ha estado asolando a España.
Este fatídico acontecimiento ha dejado consternado a la ciudad. El alcalde de Toronto, John Tory, ha afirmado en un comunicado que se encuentra "profundamente perturbado" después de la brutalidad del caso. En cambio, hay gente que decide ayudar a las personas sin hogar, hasta el punto que quedó prendido de él y acabaron formando una familia.
Kenny, la víctima, era un sin hogar que residía en un albergue cercano. Recientemente, había conseguido una vivienda protegida a la que se estaba trasladando. Tras el brutal ataque, las menores huyeron del lugar del crimen. Fue un grupo de transeúntes quien encontró al hombre con múltiples heridas de arma blanca. Rápidamente llamaron a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital más cercano, dónde finalmente perdió la vida.
La niñas, cuyas identidades están protegidas por la ley canadiense, se conocieron a través de las redes sociales y no era la primera vez que tres de ellas eran detenidas. "No sabemos cómo o por qué se conocieron esa noche y por qué ese destino era el centro de Toronto", afirmó el sargento detective Terry Bowne. La noche de los hechos, fueros arrestadas poco después del atentado en un lugar cercano. Tras la detención, las fuerzas de seguridad locales les incautaron las armas con las que supuestamente habrían acabado con la vida del hombre.
Una testigo, también residente de un refugio para personar sin hogar y amiga de la víctima, ha relatado a la cadena CBC Toronto que murió protegiéndola. Las supuestas asesinas se acercaron a ella para pedirle alcohol. Al negarse las jóvenes se pusieron alteradas, fue entonces cuándo su salvador se interpuso para que no le ocurriese nada. "No sabía si tenían un cuchillo o qué. Solo estaba asustada", dijo, explicando cómo se alejó de las atacantes y buscó ayuda en el refugio. Finalmente, las niñas se lanzaron contra el hombre en manada, dejándolo mal herido con una puñalada en el estómago.
Ahora, las ocho han sido acusadas de asesinato en segundo grado. Así mismo, las fuerzas policiales, también están investigando si el grupo de las menores tuvo que ver con algunos altercados que se produjeron la noche anterior al asesinato del hombre de 59 años.