Momentos de terror y pánico en un vuelo de Hawaiian Airlines que partía desde Phoenix, Arizona, hacia Honolulu, Hawái, tras experimentar un “nivel de turbulencia extrema” que dejó un total de 36 personas heridas. El suceso, que recuerda al infierno vivido por otros pasajeros como el del vuelo de Chile – Paraguay que tuvo que aterrizar de emergencia tras quedar el aeroplano destrozado por una tormenta, se produjo 30 minutos antes de que el avión tocase tierra este domingo.
De los 36 heridos, 20 tuvieron que ser inmediatamente trasladados a centros sanitarios, resultando 11 de ellos heridos de gravedad. En el interior del avión, varios de los pasajeros salieron disparados contra el techo, mientras hubo quien incluso perdió la consciencia.
Los servicios de emergencia tuvieron que tratar tanto a menores, entre ellos bebés, desde los 14 meses, como adultos, que presentaban lesiones en cabeza, cortes, hematomas, nauseas y pérdida de conocimiento.
Algunos de ellos no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que motivó una mayor gravedad en las lesiones sufridas.
El suceso ocurrió 30 minutos antes del aterrizaje, que finalmente se produjo “de manera segura” en Honolulu. a las 10:50 horas (hora local).
"Se brindó atención médica a varios invitados y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional", ha señalado Hawaiian Airlines a través de su perfil de Twitter.
A este respecto, la compañía ha añadido que está "apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuaremos monitoreando la situación".
El desencadenante de esta situación crítica se produjo por “un nivel de turbulencia extremo”. En ese momento, según ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Hawaiian Air, Jon Snook, la señal para que el cinturón estuviese abrochado estaba activa.
Según recoge Europa Press citando al medio Hawaii News Now, tres trabajadores se encuentran entre los heridos.
"A veces, estas bolsas de aire ocurren sin previo aviso. Es raro tener ese nivel de turbulencia extrema. Fue un caso muy extremo de turbulencia en el aire", ha manifestado Snook antes de precisar que están agradecidos "de que el alcance de las lesiones no fuera crítico".