El Mundial de Qatar 2022 y la FIFA continúan envueltos en una espiral de polémicas. La última se ha conocido este viernes. La organización liderada por Gianni Infantino ha rechazado una petición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para transmitir un mensaje de paz antes del saque inicial de la final de este domingo que disputan Argentina y Francia.
Así lo ha destacado 'CNN'. El entorno del mandatario ucraniano asegura que la delegación de Kiev solicitó que se proyectara un vídeo con un discurso de Zelenski sobre la guerra que mantienen frente a Rusia en el videomarcador, pero han recibido la negativa de forma inesperada. Un gesto que ha despertado mucha controversia, tal y como destaca la cadena de televisión estadounidense.
Y es que no es la primera polémica que rodea al Mundial de Qatar 2022: la primera fue con la elección de la propia sede, ya que la FIFA admitió a un país al que se le ha acusado en numerosas ocasiones de no respetar los derechos humanos y laborales. Numerosas voces han reiterado que la decisión estuvo marcada por la "corrupción".
Otra de las controversias fue el número de trabajadores fallecidos para construir los estadios y la escasa presencia de las mujeres y las personas LGTBI en el mundo del deporte y otros ámbitos. De hecho, una de las controversias con mayor repercusión fue la que se produjo durante los primeros días del campeonato por la advertencia de sancionar en caso de que se portara el brazalete arcoíris en defensa del colectivo LGTBI.
La negativa de la FIFA a Volodímir Zelenski se suma a todos estos asuntos. Las fuentes consultadas por la CNN, no obstante, aseguran que las conversaciones entre la organización y Ucrania todavía siguen en curso. La organización de Gianni Infantino no se ha pronunciado al respecto.