Este martes ha salido a la luz la noticia de otro periodista fallecido durante la cobertura del mundial de Qatar. Se trata de Roger Pearce, director técnico de ITV Sport, de 65 años, que se suma así al periodista estadounidense Grant Wahl y el fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam.
La noticia de la muerte de Roger Pearce ha salido ahora a la luz, pero el periodista falleció el pasado 21 de noviembre por causas que no han trascendido. El presentador de la cadena, Mark Pougatch, ha confirmado la noticia: ""Tenemos noticias muy tristes que traerles desde aquí en Qatar", ha lamentado el presentador.
"Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estuvo aquí en su octava Copa del Mundo, lamentablemente falleció. Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, la Copa Mundial de Fútbol y los Campeonatos Europeos", han compartido desde la cadena.
"Él siempre tenía una sonrisa en su rostro y dejaba una sonrisa en tu rostro", dijo, asegurando que era "profesional y extremadamente popular".
La noticia del fallecimiento de Roger llega tras conocerse las otras dos muertes de otros periodistas que se produjeron en Qatar en apenas 48 horas. El periodista estadounidense Grant Wahl falleció el viernes en Qatar mientras cubría el partido de cuartos de final del Mundial en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos, según comunicaba la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
Tras conocerse la noticia, su hermano denunciaba a través de Instagram que el periodista de fútbol podría haber sido asesinado ya que días antes fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI.
"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay", ha afirmado en el vídeo, según recoge 'New York Post'. "Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda".
Solo unas horas después se producía la muerte del fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam, que se encontraba trabajando para Al Kass TV en la Copa del Mundo de Qatar.