Una luna de miel arruinada, una vuelta fallida... los españoles atrapados en Perú: "Es muy peligroso salir"
En Perú, ya son 18 los muertos por las revueltas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo
Los cierres de los aeropuertos han dejado atrapados en el país a numerosos turistas españoles, entre 300 y 500
El Tribunal Supremo de Perú condena al expresidente Pedro Castillo a 18 meses de prisión preventiva
En Perú, ya son 18 los muertos por las revueltas tras la destitución de Pedro Castillo. Los enfrentamientos se han recrudecido al conocerse la orden de año y medio de prisión preventiva dictada contra el expresidente. El Ejecutivo de Dina Bouarte, actual presidenta, no duda en responder. Los cierres de los aeropuertos han dejado atrapados en el país a numerosos turistas españoles, entre 300 y 500.
"Estábamos todos solos, sin información y con los manifestantes afuera, que querían entrar para reventar el aeropuerto", ha explicado sobre una dura experiencia Daniel, que junto a Erika se encuentran atrapados sin vuelo de regreso a España. Ahora están en Cuzco, a la espera de ver qué ocurre, como María.
MÁS
Violencia en Perú: herido grave un joven al recibir el impacto de una una bomba lacrimógena en la cabeza
¿Quién es Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú?: sustituye a Pedro Castillo que intentó un golpe de Estado
El presidente de Perú, Pedro Castillo, fracasa en su autogolpe de Estado y es detenido
Los disturbios callejeros se extienden por todo el país andino
"Todas las carreteras y aeropuertos se encuentran ahora mismo bloqueados", explica la mujer, que en otro documento compartido muestra los exteriores de su hotel, "con tablones de madera para proteger las cristaleras de pedradas". Los disturbios callejeros se extienden por todo el país andino, su luna de miel ha quedado arruinada. "Hay quema de contenedores, barricadas... Es muy peligroso salir a la calle", lamenta María.
Los españoles bloqueados en Perú se quejan del desamparo de la embajada española
Los centenares de turistas españoles bloqueados en Perú se quejan del desamparo de la embajada española, que desde este jueves permanece cerrada. "No entendemos por qué está cerrada en pleno apogeo", señala Erika. El país se encuentra en pleno estado de emergencia. "Es complicado incluso encontrar dónde comer", precisan otros afectados. Todos temen la incertidumbre: piden que les "digan algo", si hay "alguna manera de volver a España". A última hora ha habido algunos cambios y algunos aeródromos empiezan a operar.