Violencia en Perú: herido grave un joven al recibir el impacto de una una bomba lacrimógena en la cabeza
Un joven de 25 años ha sido herido grave al recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza durante las protestas en Lima contra el gobierno de Dina Boluarte
La nueva presidenta de Perú valora extender el estado de emergencia a nivel nacional
¿Quién es Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú?: sustituye a Pedro Castillo que intentó un golpe de Estado
La violencia en las calles de Perú se sigue extendiendo por todo el país. Los partidarios de Pedro Castillo, destituido en una maniobra que tiene mucho de culebrón, no se han resignado al cambio de Gobierno exprés de Dina Boluarte y han salido a la calle a protestar con cientos de heridos. La última imagen es la de un joven que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.
El herido de 25 años quedó gravemente herido tirado en la calle, en Lima, tras recibir la bomba lacrimógena lanzada por la Policía Nacional durante el enfrentamiento con un grupo de manifestantes.
MÁS
Un video grabado por un testigo recogió el momento en que el proyectil impactó violentamente contra la cabeza del manifestante, que a pesar de llevar un casco, fue derribado quedando inconciente.
El joven que vestía una camiseta, pantalón oscuro y cargaba una mochila recibió el impacto en la cabeza que hizo volar el casco por los aires luego que recibiera el impacto violento de la bomba lacrimógena.
Los bomberos trasladaron al joven herido al Hospital Loayza, en la capital de Perú, donde fue atendido de emergencia y se indicó que su estado era crítico. Pocas horas después desde el centro médico informaron que “el paciente R.M.R de 25 años ingresó a las 20:45 horas presentando traumatismo encefálico craneano severo en evaluación de descarte de fractura de base de cráneo”.
El Gobierno de Dina Boluarte evalúa declarar el estado de emergencia en todo Perú
La presidenta Dina Boluarte anunció que el Consejo de Estado y se evaluará el estado de emergencia a nivel nacional debido a la crisis política, actos vandálicos y bloqueos de carreteras que se desatan al interior del país.
“No nos dejemos llevar por las personas que están incitando la violencia, ¿a quién beneficia esto?”, cuestionó Boluarte desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde mantuvo una reunión.