Indignación en Evendale, localidad de Ohio (EEUU), tras la publicación de un vídeo en un colegio para personas sordas. Según las imágenes, una profesora llevaba a una alumna en brazos y, visiblemente enfadada, la lanzó contra el suelo. La niña, de nueve años y con necesidades especiales, cayó a plomo ante la mirada sorprendida del resto del personal, que tampoco ayudó a la menor a levantarse.
Las autoridades del centro educativo calificaron en principio el incidente como un "asunto menor", pero luego han dado de baja temporalmente a la profesora de la escuela St. Rita. Según los informes, se trata de Cathy Girard, quien se hace llamar 'Miss Katie' en el salón de clases, recoge 'Daily Mail'.
La escuela está a cargo de la Arquidiócesis de Cincinnati, que dijo en un comunicado que estaba investigando el asunto. La Policía también abrió su propia investigación después de que cientos de personas reaccionaran en redes sociales a las impactantes imágenes de CCTV.
La madre de la niña, Alexys Wells, fue la encargada de difundir el vídeo. Asegura que lo hizo porque estaba "indignada" y quería "advertir a los demás". "Mi hija llegó a casa de la escuela el martes y me dijo que su maestra la había tirado al suelo. Vi el vídeo y me quedé sin palabras. La maestra se irritó con ella y pensó que esto era aceptable. La escuela, realmente, no me dijo nada", señaló la mujer, que asegura que, a pesar de la situación, no quiere que el centro se enfrente a repercusiones severas.
"Esta escuela significa mucho para la comunidad sorda y el sur de Ohio en general", sentenció Wells, que agregó que su hija regresó a la escuela esta semana y al cuidado de un docente diferente. Un incidente que ha despertado mucha polémica en todo el país norteamericano.