Madeline, una niña de primero de Primaria, ha conseguido una licencia por parte del gobierno para poder tener un unicornio como mascota. La pequeña envió una carta a modo de petición al Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles solicitando permiso para hacerse cargo del animal en caso de encontrarlo, y recibió una divertida y entrañable respuesta.
La carta de la pequeña decía: “Estimado condado de Los Ángeles, me gustaría su aprobación para tener un unicornio en mi patio trasero, si es que encuentro uno. Por favor envíeme una carta en respuesta”, y fue compartida a través de Twitter por la institución de California y se hizo rápidamente viral en Estados Unidos.
Las autoridades respondieron a la pequeña dos semanas después de haber recibido la carta. Marcia Mayeda, directora de la agencia, decidió responder la solicitud congratulando el “sentido de tenencia responsable de mascotas” al pedir permiso. La niña fue recompensada con una licencia que certificaba el permiso otorgado además de un peluche de unicornio con una placa que verifica la licencia para que la pequeña lo cuide hasta que encuentre uno real.
También se encargaron de mostrarle cinco pautas que Madeline debe cumplir para no ir en contra de la decisión de la agencia gubernamental:
El Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles ha mostrado su aprecio a este tipo de iniciativas por parte de los más jóvenes: “Siempre es gratificante tener noticias de jóvenes que reflexionan sobre los requisitos necesarios para proporcionar un hogar lleno de amor a los animales”.
En una entrevista a The Washington Post, Marcia cuenta que nunca habían recibido una carta similar en los 21 años de carrera que cumple dentro del departamento. “Todo el mundo estaba tan conmovido, encantado y emocionado”, dijo según recoge People.
Normalmente, los trabajadores tienen que enfrentarse a situaciones difíciles con animales involucrados y este tipo de experiencias hacen su oficio mucho más especial.