El frío y la nieve han dejado importantes problemas en Londres desde el domingo. Poco a poco mejora la situación en los tres aeropuertos pero ha sido un caos durante varias horas. Muchas personas, mayores, niños y embarazadas han dormido tirados en el suelo de los aeródromos.
Decenas de pasajeros han tenido que dormir en el suelo de la terminal del aeropuerto de Londres. “Hay un montón de vuelos cancelados y no se hacen responsables del alojamiento. No nos dan ni un vaso de agua”, señala Kiti tras pasar toda la noche en vela.
“Hemos pasado toda la noche sin dormir, haciendo cola con niños, embarazadas y mayores…”, comenta otra pasajera.
Los viajeros también se han visto afectados en España. “Tenía que estar allí hoy trabajando…”, comenta un viajero.
Por carretera también estaba complicado circular en Londres y sus alrededores. Patinaban incluso los autobuses y se formaban grandes atascos.
Además, el hielo ha causado problemas eléctricos en la red ferroviaria, aunque en algunas estaciones se lo tomaban con humor.
Los londinenses han disfrutado de una nevada como hacía tiempo en los lugares más emblemáticos de la capital, con paisajes excepcionales para hacer deporte sobre el agua helada o incluso dentro de lagos. El frío no parece un problema para algunos y hasta los zorros se dejaban ver divirtiéndose.