Al menos tres mujeres han muerto y otras cuatro personas han resultado heridas por los disparos efectuados por un individuo durante la reunión de copropietarios en un barrio de Roma y por el que ha sido detenido un hombre de 57 años como principal sospechoso de los crímenes.
La reunión se estaba celebrando en un bar del barrio romano de Fidenas cuando un individuo irrumpió al grito de "Os voy a matar a todos", según testigos al diario 'L'Stampa'. Dos de los heridos, según fuentes médicas, se encuentran en estado grave.
En concreto, el suceso ha tenido lugar en torno a las 9:30 horas del domingo 11 de diciembre en las instalaciones de un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio periférico de Colle Salario, al norte de la ciudad, donde se celebraba una reunión de vecinos.
En este momento uno de los inquilinos de la comunidad accedió al local, cerró la puerta y abrió fuego contra los administradores para después disparar a otros convecinos, según explican algunos testigos presenciales a la televisión pública 'RAI'.
Poco después del incidente ha sido detenido un individuo identificado como Claudio Campiti, de 57 años y sin antecedentes, que había publicado anteriormente amenazas en las redes sociales contra los responsables de los condominios, acompañadas de símbolos neonazis.
Los vecinos han asegurado a la 'RAI' que conocían al agresor, al que describen como "cerrado" y "reservado", y al parecer mantenía un litigio con la comunidad.
De acuerdo con las fuentes de 'L'Stampa', Campiti cometió los crímenes con una pistola Glock, calibre 45, que había alquilado en un campo de tiro.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, confirmó los fallecimientos en un "episodio de violencia muy grave" que ha "convulsionado" la capital italiana.
"Tres vidas perdidas y gravemente heridas en un tiroteo durante una reunión de condominio. Estoy en contacto con el Prefecto y mañana (por el lunes) participaré en el Comité de orden y seguridad. Mi apoyo a las familias", ha anunciado en su cuenta de Twitter.