Amber Heard ha pedido que se lleve a cabo un nuevo juicio contra su exmarido Johnny Depp, junto al que ha protagonizado uno de los casos legales más extensos y polémicos de la historia de Hollywood. La actriz fue sentenciada a pagar 10 millones de dólares después de que un jurado de siete integrantes fallara que esta, había difamado a Depp en un artículo de opinión. Después de mudarse a España y cambiarse de identidad, Heard contraataca a Johnny y establece que la guerra no ha terminado.
En la resolución de los juicios pasados, Johnny fue declarado culpable de uno de los tres cargos y condenado a pagar 2 millones de dólares por difamar a Heard, quien habría pedido 10 millones de dólares por daños y perjuicios. Por otro lado Heard, culpable de los demás cargos, apeló la sentencia del juicio dos meses después de haber sido sentenciada a pagarle por supuesto fallo del tribunal.
Amber solicitó la revocación de la decisión o un juicio nuevo ya que asegura que, muchas de las notas de terapia en las que se informa haber sufrido maltrato por parte del actor, fueron descartadas por la jueza Penney Azcarate. En un documento de 68 páginas fechado el 23 de noviembre, los abogados de Heard expresaron: “Evitó indebidamente que el jurado considerara varios casos en los que Heard denunció el abuso de Depp a un profesional médico”.
El equipo legal de Heard asegura además que el juicio se tendría que haber llevado a cabo en California y no en Virginia, lugar donde el diario tiene sus oficinas y donde finalmente se realizó el enfrentamiento judicial, y la defensa explica: “El caso nunca debería haber ido a juicio porque otro tribunal ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones”.
Amber espera enfrentarse de nuevo a Johnny con el objetivo de sanar el "efecto escalofriante" que dejó el anterior juicio de cara a otras mujeres con casos de violencia en el que estén involucrados "hombres poderosos".
Por el momento, queda esperar que la Justicia emita un fallo y que cada parte tenga la posibilidad de apelar una vez más.