Los abogados de Amber Heard han argumentado que Johnny Depp sufría una disfunción eréctil lo que podría haber hecho “muy probable” que el actor “se enfadase” con más facilidad en los encuentros que tenía con la actriz, según un documento presentado para uno de los juicios más mediáticos de Hollywood. Los papeles se entregaron al tribunal el 28 de marzo y 'Page Six' ha tenido acceso a ellos el 1 de agosto.
“Aunque Depp preferiría no revelar su condición de disfunción eréctil, dicha condición es absolutamente relevante para la violencia sexual, incluida la ira del Sr. Depp y el uso de una botella para violar a Amber Heard”, reza el documento.
Preguntada por este último episodio en mayo durante el juicio, Amber Heard rompió a llorar y explicó que Depp la había violado con una botella de licor y la había amenazado con “cortarle” la cara durante un altercado de marzo de 2015.
“No sabía si la botella que tenía dentro de mí estaba rota”, recordó entre lágrimas añadiendo que “no podía sentirlo. No podía sentir nada”.
Según estos documentos, los hechos ocurrieron en Australia durante la misma pelea que dejó a Depp con un dedo amputado, algo que el actor dijo que ocurrió cuando Heard le arrojó una botella de vodka.
Preguntada por el abogado de Depp sobre la supuesta agresión sexual, Heard admitió no haber buscado asistencia médica.
Además, estos documentos revelan que Depp pasaba tiempo con David Heard y Marilyn Manson bebiendo, lo que había que volviese a casa más agresivo.
La información sale a la luz dos semanas después de que la jueza Penney Azcarate del tribunal de Circuito en del condado de Fairfax, en Virginia, rechazase la solicitud de nulidad del juicio que enfrentó a Amber Heard y Johnny Depp que presentó el equipo legal de la actriz alegando una labor "inadecuada" por parte del jurado, ya que la información recabada señalaba que uno de los miembros se equivocó al rellenar un formulario, señalando que su año de nacimiento era 1945 en vez de 1970.
Según los documentos judiciales proporcionados, el miembro, de 77 años, recibió una citación del jurado, pero el hijo de este hombre, que tiene el mismo nombre y vive en la misma dirección, respondió y acudió en su lugar, tal y como ha recogido el diario 'The Guardian'.
"Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado número 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado", esgrimieron los abogados de Heard por aquel entonces. Asimismo, también argumentaron que la condena de pago de 10,35 millones de dólares contra la actriz era "inconsistente e irreconciliable" con la conclusión del jurado de que tanto ella como Depp se habían difamado mutuamente.
"El señor Depp no presentó pruebas de que la señora Heard no creyera realmente que había sido maltratada. Por lo tanto, el señor Depp no cumplió con los requisitos legales de malicia real, y el veredicto debe anularse", pidieron por aquel entonces los abogados de Heard, tal y como recogió Variety.
Sin embargo, la jueza Penney Azcarate rechazó la petición tras revisar el cuestionario completado por el miembro del jurado y concluyó que había completado "su fecha de nacimiento correctamente", tal y como ha recogido el diario 'Independent'.
"La única evidencia ante este tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros del jurado cumplieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del tribunal. Este tribunal está obligado por la decisión competente del jurado", ha zanjado.
El polémico juicio entre los dos actores concluyó el 1 de junio. El jurado concedió a Depp 15 millones de dólares por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a algo más de 10 millones según el límite legal de Virginia, y 2 millones a Heard.