Las autoridades ucranianas han informado de la detención de una persona por el intento de robo de un mural pintado por Banksy en Gostomel, en la región de Kiev. El artista callejero británico se ha sumado recientemente a las protestas contra la invasión rusa realizando grafitis en varias localidades ucranianas.
"Un grupo de personas ha intentado robar un grafiti de Banksy. Han recortado la imagen del muro de una vivienda que había sido destruida por los rusos", ha explicado el responsable de la Administración Militar de la Región de Kiev, Oleksii Kuleba, en un mensaje publicado en Telegram.
El sospechoso ha sido arrestado en el propio lugar de los hechos. "Doy las gracias a la Policía y al Ejército por su rápida respuesta", ha indicado Kuleba.
Además, ha asegurado que el grafiti no ha resultado dañado y ha destacado que hay agentes investigando ya lo ocurrido. Ahora estudian qué hacer con la obra, que ha quedado separada del muro.
"Quiero destacar que las obras de Banksy en la región de Kiev están protegidas por la Policía. Después de todo, estas imágenes son un símbolo de nuestra lucha contra el enemigo. Son testimonio del apoyo y la solidaridad con Ucrania de todo el mundo civilizado", ha resaltado.
"Vamos a hacer todo lo posible para preservar estas obras de arte callejero, símbolo de nuestra futura victoria", ha subrayado Kuleba.