El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pele, se encuentra estable, sin empeoramiento en las últimas 24 horas, y respondiendo al tratamiento por una infección respiratoria, según el último parte médico este sábado del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil).
El astro brasileño, considerado el mejor jugador de la historia, tiene al mundo del fútbol y del deporte en vilo desde que el pasado martes ingresara en dicho centro médico ante la preocupación de los médicos por su respuesta del tratamiento con quimioterapia tras el tumor del colon que le extirparon en septiembre del año pasado.
A primera hora de este sábado en Brasil, el diario brasileño 'Folha de S.Paulo' hizo saltar las alarmas al informar que Pelé estaba "recibiendo medidas de confort" para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, con metástasis en su intestino, pulmón e hígado.
Sin embargo, el último parte del hospital, que publican O Globo y ESPN, habla de que Pelé, de 82 años, todavía "está en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable". "También ha tenido buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias, sin empeoramiento en las últimas 24 horas", dice.
El propio Pelé lanzó un mensaje de tranquilidad el viernes, a través de las redes sociales, diciendo que su ingreso se trataba de una "visita mensual". El último parte médico mantiene la esperanza en torno a la vida del tres veces campeón del mundo, aunque sin duda su salud atraviesa el momento más delicado.
"Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y positivos. Soy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por toda la atención que he recibido", comenzaba anunciando en el comunicado Pelé.
Seguidamente, el jugador de fútbol ha querido agradecer las muestras de cariño de sus seguidores y ha mandado ánimo a la selección brasileña de fútbol en el Mundial de la FIFA.
"Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", apuntaba el futbolista brasileño en el comunicado lanzado a través de sus redes sociales.