Un niño de 10 años de Milwaukee, en Wisconsin (Estados Unidos), presuntamente mató a su madre por no querer comprarle un casco de realidad virtual. Los fiscales encargados del caso aseguran que el menor apuntó a su progenitora con un arma y la disparó intencionadamente, sin embargo, en primera instancia él dijo que el tiroteo había sido un accidente. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 21 de noviembre, en torno a las 07:00 horas.
El niño fue acusado como adulto la semana pasada por un delito de homicidio imprudente en primer grado, recoge 'NBC Washington'. La ley de Wisconsin precisa que los menores de hasta 10 años sean acusados como adultos por ciertos delitos graves, aunque los abogados que ejercen la defensa pueden tratar de trasladar este caso a un tribunal de menores. El niño se encuentra actualmente en un centro de detención infantil. Desde su entorno aseguran que tiene problemas de salud mental.
Según el auto de los fiscales, el niño inicialmente le dijo a los agentes que sacó el arma de la habitación de su madre y fue al sótano donde ella estaba lavando ropa. Dijo que estaba girando el arma alrededor de su dedo cuando se disparó por error. Las autoridades, entonces, permitieron quedarse con su familia, al considerar que el incidente se produjo mientras él "jugaba".
Pero la tía y la hermana del niño comenzaron a notar un comportamiento extraño. Ni lloraba ni mostraba remordimiento. Además, comprobaron que el menor había accedido a la cuenta de su madre en Amazon y que compró un casco de realidad virtual la mañana después de su muerte. Ese mismo día, también agredió físicamente a su prima de siete años, según recogen medios locales.
El menor había estado envuelto en otros incidentes con otros niños en los meses anteriores. Según sus familiares, él afirmó haber escuchado a cinco personas imaginarias que le hablaban. Después de conocer estos nuevos detalles, la policía de Milwaukee le volvió a entrevistar. Esta vez, le dijo a los detectives que apuntó el arma a su madre con las dos manos y que trató de dispararle a una pared para "asustarla", después de que le despertara temprano y no le dejara comprar un dispositivo en Amazon. Cuando ella caminó frente a él, le disparó, según la denuncia de la Fiscalía.