Una familia nicaragüense de Limón, en Costa Rica, está "completamente devastada" después de que un niño de ocho años muriese tras el ataque de un cocordrilo. El menor fue mutilado y desmembrado por el animal frente a sus padres y hermanos cuando jugaba en un río cerca de su vivienda, durante un día de pesca. La víctima fue identificada como Julio Otero Fernández. El pequeño, tras lo ocurrido, no volvió a ser visto.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, pero estos días, un mes después de los hechos, ha trascendido que las autoridades locales encontraron el pasado sábado al supuesto cocodrilo que atacó al niño. Según los informes, fue sacrificado tras recibir un disparo por parte de un cazador. Los expertos abrieron el estómago del reptil y descubrieron en su interior mechones de pelo y fragmentos óseos que podrían ser de Julio, recoge 'New York Post'.
Los padres del niño, Julio Otero y Margini Fernández Flores, han descrito una escena de verdadero horror. El pequeño fue atacado en aguas poco profundas, el animal se abalanzó sobre él, quedando indefenso: "Lo sacudió y le arrancó la cabeza", ha descrito un testigo presencial, según recogen medios locales. "Después lo arrastró hacia abajo", ha agregado la misma fuente, respecto al momento en el que se perdió la pista del reptil.